Danilo Petrucci llegó a Ducati para sustituir a un Jorge Lorenzo que tuvo un gran rendimiento durante su segunda temporada en el fabricante italiano. Algunos mandatarios ya se han hecho eco del gran rendimiento del piloto italiano y han querido mostrárselo de forma pública.
El último en hacerlo ha sido Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, que ha mostrado lo contento que están desde Ducati tras la victoria en Mugello. “Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero diría que también se pueden hacer mucho peor de cómo las ha hecho Danilo. Ha demostrado su fortaleza en todas las carreras y ha sido rápido en todas las sesiones de ensayos. Ha madurado mucho”.
Adaptación idílica. “En las primeras carreras no supo cómo ser tan protagonista como habría podido ser después de lo que ha demostrado. En cambio, en Le Mans estuvo siempre delante y en Mugello, ganó al mejor Márquez y sin cometer ninguna estupidez. Danilo tiene que seguir así, a él no se le puede pedir más. El triunfo en Mugello seguramente le permitirá quitarse un peso de encima".