Ducati ya ha presentado su nueva Desmosedici GP21. La primera novedad son sus pilotos: Pecco Bagnaia y Jack Miller. Lo segundo, una aerodinámica más agresiva que nunca. Y es que en Ducati parecen haber pasado página, como bien ha dicho Gigi Dall’Igna, director general de Ducati: "Hay un momento en la vida en el que hay que cambiar y este era el momento de hacerlo".
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci ya son historia. Los nuevos pilotos bajan bastante la media de edad, con un Jack Miller de 26 años y Pecco Bagnaia de 24. “Ver tanto rojo es un espectáculo”, dijo Bagnaia en la presentación. Y es que la nueva GP21 luce más ‘rojo Ducati’ que nunca.
La apariencia de la Desmosedici GP21 destaca por su nueva aerodinámica, más agresiva que nunca, con un carenado en forma de flecha visto desde arriba. También cuenta con nuevos apéndices, que no aletas, más gruesos, algo que la marca de Borno Panigale nos tiene acostumbrado. Cabe mencionar el nuevo patrocinador principal: Lenovo. La multinacional china de tecnología pasa a tener mayor protagonismo, además de proporcionarles a todo el equipo los ordenadores necesarios para la telemetría.
Gigi Dall’Igna reconoce que estos últimos años han estado muy cerca de conseguir el título, algo que cree poder lograr en 2021: "A los pilotos les falta poco para luchar por el título. Miller tiene un talento increíble. En las dos últimas carreras no falló en nada. Debe entender que puede luchar por el Mundial, pensar que, a veces, es mejor contentarse con lo que tiene que arriesgar. Bagnaia sabe llevar al límite la goma delantera como pocos. El objetivo es ganar el título de pilotos o, mejor, los dos títulos", dijo el director general de Ducati tras la presentación.