El Octo Pramac Racing ya está en marcha. En un acto celebrado esta mañana en el ‘Auditorium Campagna’ de Nápoles, en Italia, el equipo ha revelado a los medios de comunicación allí presentes el nuevo diseño de las Ducati que montarán tanto Redding como Petrucci, que se mantiene prácticamente igual que el pasado año, con un claro predominio del rojo, además de líneas azules y espacios en blanco que se intercalan con las marcas de los patrocinadores.
Además, también se dio a conocer que el Pramac Racing contará con dos versiones de la Ducati Desmosecidi. Por un lado, Petrucci se montará en la moto de este año, la GP17, mientras que su compañero de equipo lo hará en la GP16, es decir, la máquina que los boloñeses fabricaron para la última temporada.
Al acto asistieron los máximos responsables del Pramac, esto es, Paolo Campinoti, el jefe del equipo, Fabio Sbianchi, CEO de Octo, y Francesco Guidotti, director del equipo. Los tres coincidieron en el entusiasmo con el que afrontan esta temporada y la importancia de la misma, además de en los grandes objetivos que esperan conseguir en la pista, como mantenerse en la cabeza de la parrilla.
Por otro lado, también hablaron los pilotos. Danilo Petrucci agradeció la confianza puesta en él: “Primero de todo, querría dar las gracias a todos los que me han permitido volver con Pramac por tercer año consecutivo. Si no estoy equivocado, soy el piloto que ha corrido durante más temporadas consecutivas, lo que me llena de orgullo.”
El italiano puso el acento sobre la importancia de montar en la GP17: “Este es un año importante, me han recompensado con la Ducati oficial y debo hacerlo bien. La moto es un paso adelante en comparación con el 2015, y veremos si será suficiente para mantenerse en la competición con el resto, que este año es de un nivel más alto. Estamos todavía trabajando para descubrir todo su potencial, pero algo es cierto: la versión 2017 de la Desmosedici es la moto más competitiva en la que jamás he montado.”
Mientras, Scott Redding comentó su meta para la temporada que comenzará a finales de marzo en Qatar, y del inicio de la pretemporada: “Está claro que la esperanza para este año es mejorar nuestros resultados. Debo confesar que el comienzo no fue el más fácil, en los dos primeros test tratamos de resolver algunos problemas técnicos que podrían haber creado problemas más tarde, un trabajo distinto al del año pasado, cuando estábamos centrados en marcar tiempos por vuelta. Nuestro objetivo es hacerlo bien en las primeras carreras, y estoy muy seguro de ello, porque la GP16 ha demostrado tener un buen ritmo y reducir el desgaste de los neumáticos en comparación con la versión del 2015.”