MotoGP

El GP de España de MotoGP en Jerez no corre peligro tras las fuertes lluvias

El circuito trabaja en la reparación de los daños para garantizar la carrera en abril de 2025

04/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 613

Las intensas lluvias y granizadas que han azotado a España en los últimos días han dejado importantes estragos en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde el pasado lunes se registraron más de 120 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos. Las zonas más afectadas fueron las curvas 7, 8, 11 y 13, donde el agua desbordó el Arroyo del Gato e incluso levantó parte de la escapatoria asfaltada de la curva Jorge Lorenzo.

 

A pesar de los daños, la organización ha confirmado este martes 4 de marzo que el Gran Premio de España de MotoGP, previsto del 25 al 27 de abril de 2025, no corre peligro. Los trabajos de limpieza y reparación ya han comenzado y se espera que la actividad en el circuito se reanude pronto.

 

"El Circuito de Jerez garantiza que estos trabajos avalan que el Gran Premio de España se disputará tal y como está fijado", señaló la organización en un comunicado, asegurando que solo la actividad más cercana a estas fechas se verá afectada.

 

Antes de llegar a Jerez, MotoGP pasará por Argentina, Austin y Qatar, lo que permitirá a los organizadores contar con tiempo suficiente para dejar la pista en perfectas condiciones para la quinta cita de la temporada.



Otras noticias

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela la decoración 2026 de su 499P para defender su corona del WEC

 

La FIA pospone el inicio del WEC en Catar ante el peligro de la guerra en Irán

OFICIAL
 
OFICIAL

Alpine deja el WEC a finales de 2026, otro LMDh ganador que hace hueco a McLaren y Ford

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primera pole para Nico Müller y doble podio para Porsche en el e-Prix de Miami

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP