Por todos es sabido que el fichaje de Marc Márquez por parte de la escudería de Borgo Panigale es una gran inversión que espera amortizar con resultados y una gran proyección de futuro. Pero no solo a nivel estratégico y plenamente de rendimiento es una grandísima adición al equipo, hay otros factores que también hacen sumar a la decisión de contar con el catalán en el equipo.
Los fuertes de la figura de Marc son el desarrollo de la moto en la que compite y la gran proyección mediática y empresarial que le persigue. Es un personaje que sea querido o odiado, no deja indiferente a nadie, y eso los números lo notan. Por él, la gente ve las motos, las sesiones enteras, paga las entradas y los derechos de visualización de las transmisiones. Su figura es altamente popular, el que más dentro de la parrilla del campeonato.
Hablando de marketing, desde Ducati puntúan con un 10 la repercusión que tiene Márquez en sus acciones comerciales tal y como ha dicho su director deportivo Mauro Grassilli.
“Estamos muy satisfechos con la llegada de Marc, también desde el punto de vista mediático. No es que antes no tuviéramos repercusión, pero creo que con Marc estamos llegando a un público que antes quizá era más difícil de alcanzar. Por lo tanto, él nos está ayudando también desde esa perspectiva”.