MotoGP

El Shakedown de Sepang marca el inicio de la temporada de MotoGP 2025

La prueba previa al Test Oficial reúne a los pilotos de pruebas y debutantes en tres días clave para el desarrollo de las motos

28/01/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 582


El esperado Shakedown de Sepang dará inicio este jueves, marcando el comienzo de las actividades en pista para la temporada 2025 de MotoGP. Durante tres jornadas, los equipos aprovecharán para ajustar y evaluar las últimas novedades técnicas en sus prototipos antes del Test Oficial de Sepang, programado para la próxima semana.

 

Este evento está reservado exclusivamente para los pilotos de pruebas de las distintas marcas y los debutantes de la categoría reina. Figuras como Augusto Fernández, ahora piloto oficial de Yamaha, o los nuevos talentos que suben desde Moto2 tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en un entorno menos competitivo pero crucial para la preparación de la temporada.

 

Los horarios del Shakedown abarcarán cada día desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde en horario local de Malasia. Los aficionados podrán seguir el desarrollo del evento a través de transmisiones oficiales y actualizaciones en las redes sociales de MotoGP.

 

Además de los pilotos, los equipos se centrarán en recopilar datos clave sobre nuevos componentes, aerodinámica y configuraciones electrónicas, elementos vitales para afrontar la temporada con garantías. Con las expectativas altas tras una emocionante campaña 2024, el Shakedown será una primera muestra de lo que puede deparar este nuevo año de competición.



Otras noticias

 

Vídeo: Comienza la temporada 2026 de IMSA con los entrenos de las 24 Horas de Daytona

 

Alex Palou en pole para las 24 Horas de Daytona tras la descalificación de Cadillac

 

Vídeo: Resumen de las 24 Horas de Daytona 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Racing: nuevo TR010 Hybrid para el WEC 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Cadillac consigue la pole para las 24 Horas de Daytona y Antonio García saldrá primero en GTD Pro con Chevrolet

 

Trump va en serio con la IndyCar y la Freedom 250, en torno a la Casa Blanca el 23 de agosto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP