Jorge Navarro es el hombre de Fausto Gresini. El ex-piloto italiano ha presentado hoy en Faenza, la sede del equipo, su proyecto de Moto 2, que contará con el valenciano, procedente de la categoría más pequeña del Mundial, Moto 3. Así, Navarro, que cumple hoy 21 años, luchará con su nueva Kalex por un título que se le ha resistido.
Y es que el piloto de la Pobla de Vallbona sube de categoría sin ser campeón en Moto 3. Tras dos temporadas completas, consiguió sus mejores resultados el año pasado, cuando acabó tercero en la general y con cinco podios, aunque acusado por las lesiones y las caídas durante las carreras.
Navarro ocupará, por otra parte, una Kalex que deja libre Sam Lowes. El británico correrá en la moto oficial de Aprilia, después de finalizar quinto en la general de Moto 2 la pasada temporada, con un registro de 6 podios y 5 poles en 18 carreras. Por tanto, el listón dejado en el equipo es alto, aunque el primer objetivo del español será el de adaptarse a un nuevo tipo de máquina.
En el acto de presentación, Navarro ha hablado sobre esta nueva experiencia en el Mundial: “La presentación de una nueva temporada es siempre un momento especial; para mí, este año es más especial aún, porque marca el inicio de una excitante aventura dentro de un proyecto sólido y ambicioso. Trabajaré con el equipo, tratando de progresar paso a paso, para aprender y adaptarme de la mejor manera posible a esta categoría. Tengo todo lo que necesito: un gran equipo, y una gran moto.”
Además, Navarro se refirió a su experiencia con la Kalex, pensando en el futuro más cercano: “Tuve la oportunidad de montar en la Kalex de Moto 2 el pasado Noviembre, aunque la prueba fue detenida por mis problemas físicos. Durante el invierno tuve tiempo de recuperarme, y ahora me siento más fuerte cada día y lleno de energía. Además, puedo contar con unos días más de descanso antes de volver a la pista, por lo que creo que estaré totalmente en forma para el primer test del año.”
Fausto Gresini, por otra parte, habló también de este nuevo proyecto de su equipo: “Jorge Navarro es un piloto de un talento indudable, que en 2016 seguía siendo uno de los grandes protagonistas de la categoría pequeña, a pesar de algunas lesiones que no le han permitido mostrar por completo su potencial. Jorge tiene un gran deseo de hacerlo bien, en Noviembre no estaba en las mejores condiciones físicas, y ya quería probar la Kalex. Por supuesto, sabemos que es un novato y no podemos esperar estar entre los equipos que pueden aspirar a luchar por el título, pero creo que podemos crecer rápidamente y, en poco tiempo, luchar por resultados importantes.”