Francesco 'Pecco' Bagnaia, es el principal candidato a arrebatarle el título a Fabio Quartararo, quién parece tener cada vez más cerca su primer Campeonato Mundial de MotoGP. En el último gran premio, el piloto de Ducati se distanció de Quartararo a causa de una mala actuación del italiano que lo deja a 70 puntos del líder actual del Mundial. Pese a eso, Bagnaia esta confiado de que pueda revertir la situación y terminar proclamándose campeón a final de temporada.
Bagnaia ha hablado para DAZN sobre la situación con Quartararo y lo que espera hasta final de temporada de la lucha por el título. "Quiero luchar con él hasta la última carrera. Me gustaría porque lo está haciendo muy bien, es el más fuerte este año sin lugar a dudas, por lo que es mi candidato para llevarse el título. Eso no quiere decir que no vaya a lucharlo hasta el final." El de Ducati también ha tenido bonitas palabras hacia Jorge Martín, su compañero de equipo. "Lo conozco desde hace mucho tiempo, es un buen chico, te ríes mucho con él. No es fácil lo que ha hecho, frena muy fuerte. Es el único que frena como yo. Tenemos estilos muy similares".
El italiano también ha opinado sobre Marc Márquez y lo que todo el mundo se pregunta: porqué no está aún al cien por cien? "Yo pensaba que este año estaría luchando por el Mundial. Pensaba que estaba más preparado para luchar, pero no puedes saberlo hasta el momento que vives con él. No sientes por él, no puedes saber lo que le está sucediendo. Pero por cómo llegó a Portimao, después de mucho tiempo, y hacer una carrera estando delante siempre, dije: 'Ya no tiene más problemas".
Como italiano, Bagnaia ha hablado el hueco que deja una leyenda como Valentino Rossi a partir de la próxima temporada cuando ya no esté en el Mundial. "Será difícil estar aquí sin él. Pero le veo más relajado ahora. También será papá. No me siento el heredero de Rossi, creo que es imposible hacer lo que ha hecho él".