La temporada 2024 de MotoGP llega a su penúltima prueba en el circuito de Sepang, Malasia, y lo hace con el campeonato en juego. Jorge Martín, líder de la clasificación general, afronta su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo este fin de semana, si consigue aventajar a su principal rival, el vigente campeón Pecco Bagnaia, por veintiún puntos. El circuito de Sepang se convierte, así, en el centro de atención de la afición mundial antes de la gran cita final en Valencia.
La batalla en Tailandia dejó el campeonato al rojo vivo, dando lugar a esta emocionante disputa en la gira asiática. Martín llega como favorito tras mostrar un gran rendimiento a lo largo de la temporada, y aunque Bagnaia no se lo pondrá fácil, el español sabe que el trazado malasio podría sellar su ansiada corona si consigue un resultado destacado. De lograrlo, Martín sería el primer piloto en romper con la hegemonía de Bagnaia, poniendo fin a un reinado que ha dominado el campeonato los últimos años.
El jueves treinta y uno de octubre comenzarán las ruedas de prensa a las diez de la mañana y continuarán a las diez y treinta y cinco. El viernes uno de noviembre, la primera práctica de MotoGP tendrá lugar entre las tres y cuarenta y cinco y las cuatro y media de la madrugada. Ese mismo día, la práctica general será de ocho a nueve de la mañana.El sábado dos de noviembre, la segunda práctica de MotoGP empezará a las tres y diez de la madrugada y terminará a las tres y cuarenta, seguida de la primera clasificación de tres y cincuenta a cuatro y cinco, y la segunda, que durará de cuatro y cuarto a cuatro y media. La carrera al sprint se celebrará a las ocho de la mañana. Finalmente, el domingo tres de noviembre, el warm-up de MotoGP será de tres y cuarenta a tres y cincuenta de la madrugada. La carrera principal arrancará a las ocho de la mañana.