Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jorge Lorenzo hará una aparición aislada esta temporada 2020, pese a que anunció su retirada como piloto de carreras a tiempo completo tras su año 2019 junto a Honda. El ex campeón mundial de motociclismo competirá en el Gran Premio de Cataluña a los mandos de una Yamaha M1 acompañando al resto de la alineación habitual de la marca: Maverick Viñales y Valentino Rossi en el equipo oficial y Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en Petronas SRT.
Tras su gran etapa en Yamaha, Lorenzo estuvo con Ducati dos temporadas y pasó al equipo oficial de Honda en 2019, sustituyendo a Dani Pedrosa (que decidió retirarse) y formando equipo con Marc Márquez. Mientras este cabalgó hacia otro título consecutivo, Lorenzo sufrió más de lo previsto y a final de temporada decidió colgar el casco, aunque pronto fue llamado por Yamaha como piloto de pruebas, participando en los dos test de pretemporada 2020 en Sepang y Losail.
No queda descartado que Lorenzo haga más apariciones puntuales esta temporada, o la posibilidad de que vuelva a la acción para 2021. De momento, continuará trabajando en la Yamaha en sus labores de probador además de deleitar a los fans en la prueba que se celebrará en el Circuit de Catalunya entre los días 5 y 7 de junio.