Jorge Martín, piloto del equipo Pramac, está cada vez más cerca de conquistar su primer campeonato mundial de MotoGP. En Malasia, el español completó una carrera estratégica y emocionante, manteniéndose al frente del campeonato con una ventaja de 24 puntos tras un segundo puesto, justo por detrás de su principal rival, Pecco Bagnaia. Martín, quien suma ya diez victorias en la temporada, podría convertirse en el primer piloto en la historia en no ganar el título pese a semejante cantidad de triunfos si Bagnaia lograse remontar en la última cita en Barcelona.
Martín y Bagnaia protagonizaron un inicio de carrera espectacular en Sepang, intercambiando posiciones en numerosas ocasiones antes de que el italiano lograra escaparse. Martín, por su parte, optó por gestionar su carrera, logrando los puntos necesarios para mantener su liderazgo. “Estoy contento, hemos dado un buen espectáculo en las primeras vueltas. Me lo he pasado muy bien”, declaró el madrileño, consciente de que cada punto lo acerca a la corona.
La carrera no estuvo exenta de momentos tensos. Martín tuvo un pequeño susto cuando casi pisa la pierna de Bagnaia en una maniobra, algo que lo llevó a proponer una revisión en las normas de seguridad respecto a sacar la pierna en curvas. “Es un poco peligroso, hay un momento en que la moto te succiona y no puedes evitarlo”, explicó.
Martín fue el único en optar por un compuesto medio en el neumático delantero, una elección arriesgada en comparación con la blanda del resto de pilotos, pero que resultó efectiva. “Con la blanda hubiera acabado a diez segundos, pero esta me venía mejor. No era peligroso y estoy contento con la elección”, admitió.
Con la última carrera de la temporada en Barcelona a la vista, Martín necesita solo 12 puntos para asegurar el título. “Llego con 24 puntos de ventaja, pero pase lo que pase, es un orgullo estar aquí luchando hasta el final”, concluyó el piloto, que se muestra confiado y preparado para cerrar la temporada con una victoria que lo corone como campeón del mundo.