Comienzo convulso de 2025 para Jorge Martín. El campeón del mundo de MotoGP iniciaba los tres días de test oficiales en el Circuito de Sepang, Malasia, donde debía familiarizarse con una Aprilia que ya le ha dado el primer aviso de la temporada.
Tras una primera caída sin consecuencias, el piloto madrileño volvió a pista sufrió un brutal 'highside' en la curva dos del circuito, saliendo despedido de su Aprilia RS-GP25 y aterrizando con un fuerte golpe en la parte frontal de la cabeza, la mano derecha y el pie izquierdo. Tras un rápido traslado al Hospital Aurelius de Nilai, el equipo ha confirmado que Martín no ha perdido la consciencia, pero que sufre una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y tres en los metatarsianos tercero, cuarto y quinto de su pie izquierdo.
Con este parte de lesiones, el vigente campeón del mundo se despide antes de tiempo del este test de pretemporada, regresando a España para confirmar los chequeos y pasar por quirófano, todo ello antes de iniciar una rápida recuperación con el objetivo de llegar a los test de Tailandia dentro de una semana.
Una caída durísima en su estreno con Aprilia en los #SepangTest 😨
— DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2025
Jorge Martín salió volando y se golpeó la cabeza directamente contra el asfalto 😔
El campeón, que se cayó dos veces, fue trasladado al hospital por dolores en la mano derecha y en el pie izquierdo #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n4ddhUunJC