Ya es oficial: Pol Espargaró correrá en el GP de Italia de este año. La marca alemana ha confirmado que Pol hará su primera wildcard como piloto de KTM en el Circuito de Mugello. Pol ha completado ya kilómetros con la RC16 de este año en los test de Sepang y en unos test privados la semana pasada en el Circuito de Jerez junto a Dani Pedrosa.
Pol Espargaró se quedó sin asiento en 2024 tras la llegada de Pedro Acosta al equipo GasGas. Aceptó un rol como probador de KTM con la promesa de tomar gran parte de los wildcard de este año, algo improbable. Pit Beirer, director deportivo de los austriacos, confirmó hace tiempo que no tenían pensado agotar el máximo de seis wildcard por temporada y Dani Pedrosa ya está confirmado para el GP de España en Jerez.
Sobre la confirmación de que el #44 correrá en Mugello, Pol ha declarado: “Realmente contento de volver a competir y especialmente en Mugello, que es un lugar muy especial para subirse a una MotoGP. Los entrenamientos han ido muy bien y estoy muy motivado. Me siento más como mi 'viejo yo' después de la lesión de 2023. Estoy deseando volver a la 'familia' de MotoGP y demostrar que nuestro trabajo de test es sólido y rápido”.