ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

KTM, Honda y Suzuki probarán en Jerez del 18 al 20 de marzo

Yamaha también ha organizado test en los mismos días pero en otro emplazamiento

08/03/2020 | David Durán | Fotos: Tech3 | Leído: 783

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo KTM ha organizado tres jornadas de pruebas de pretemporada de MotoGP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto que tendrán lugar entre los días 18, 19 y 20 de marzo. Además de KTM, también estarán presentes los equipos Honda y Suzuki, según el medio Motorsport – Yamaha también estará rodando con su M1 esos mismos días, pero en otro circuito.


Tras llevarse a cabo los dos test de pretemporada tal como estaba previsto en Sepang y en Qatar, la primera carrera en el circuito de Losail fue cancelada para los pilotos de la máxima categoría (no así para Moto2 y Moto3). En cambio, el Gran Premio de Tailandia ha sido pospuesto al 4 de octubre mientras que el evento que ahora abriría el telón de MotoGP, el Gran Premio de Estados Unidos, está en serias dudas ya que está previsto para el 5 de abril pero el estado de Austin se encuentra en estado de emergencia debido al coronavirus.


También hay que tener en cuenta como afecta a las limitaciones puestas en países con especial estado de contención de propagación, como es el caso de Italia – país con seis pilotos de MotoGP, entre ellos la superestrella Valentino Rossi. Ducati y Aprilia tienen sus bases allí, estando en concreto Aprilia más afectada ya que su base en Noale está en Venecia, dentro de la zona de cuarentena.


Por tanto, los equipos han decidido rodar en Jerez, un emplazamiento ideal para test de pretemporada por las condiciones climatológicas que ofrece, así como unas temperaturas que se asemejan a las de fines de semana en muchos grandes premios a lo largo del calendario. También ha sido durante muchos años sede de test de pretemporada de Fórmula 1 y otras categorías, como DTM, viajan cada año hasta el trazado andaluz.


KTM podrá llevar a todos sus pilotos, tanto los oficiales como los satélites, al operar a través de la estructura Tech 3. Debido a las restricciones de los test según la normativa del campeonato, este caso no será el de Suzuki u Honda, que tendrán que contar con sus pilotos de pruebas. Suzuki cuenta con Sylvain Guintoli mientras que Honda tiene a Stefan Bradl.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP