Jorge Lorenzo se hizo con la victoria en Austria en un precioso mano a mano con Marc Márquez. El mallorquín se dejó todo encima de la moto y selló su tercer triunfo de la temporada en Spielberg. Para Lorenzo ha sido todo una sorpresa tener que jugársela ante Márquez ya que esperaba a Dovizioso mucho más rápido de lo que ha demostrado.
"No esperaba a Marc tan rápido al principio, pero realmente él quería apretar para abrir cierta distancia y yo necesitaba apretar pero al mismo tiempo esperar un poco al desgaste de los neumáticos y que bajase el combustible y cuando quedaban diez vueltas he decidido atacar, pero Marc estaba ahí, siempre estaba ahí, y yo sabía que lo iba a intentar, ha sido muy difícil mantener los nervios con Marc, porque siempre lo intenta y es un gran frenador".
El mallorquín ha explicado cómo ha efectuado el adelantamiento a Márquez en la última vuelta. "En la última vuelta el no me esperaba por el exterior en la aceleración y eso ha sido una sorpresa para él. Al adelantarlo he apretado al máximo, he arriesgado muchísimo en la frenada pero lo he conseguido y he acabado con esta victoria increíble, una de mis mejores victorias en MotoGP". Pensar en el Mundial es una tarea imposible y se pone como objetivo el subcampeonato. "Lo más factible es luchar por esa segunda-tercera posición. Estamos a 71 puntos, son muchos puntos y Marc, aún arriesgando como ha hecho hoy, siempre está encima de la moto en carrera así que será muy complicado recortarle puntos".