ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "En parte pude firmar con Honda gracias a Márquez"

Sorprendentes declaraciones del piloto español en una entrevista donde ha repasado varios temas de actualidad

10/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1696

Cuando Jorge Lorenzo habla sube el pan, pero cuando lo hace en una entrevista en la que sincera deja titulares para dar y regalar. El piloto de Ducati ha concedido una entrevista a Motorsport en la que ha dejado palabras muy interesantes, también ha repasado cómo se originó su incorporación a Honda de cara a la temporada que viene. Además ha zanjado las dudas sobre si mantiene una buena relación con Marc Márquez ya que los últimos acontecimientos han llevado a que se pensase algo distinto.

"Yo soy de los pilotos más legales de la parrilla, de los más prudentes y de los que más experiencia tiene. Y encima, también de los que más daño se hace. En Aragón me di de frente contra la pared. Pensaba que Marc, con 25 años, había cambiado. Es verdad que se cae menos que por ejemplo el año pasado, pero ya vimos en Argentina lo que pasó y luego, en Aragón. Hay momentos en los que se le apaga el cerebro".

"Tengo el talento para ir rápido en moto, y sobre todo porque soy una esponja. Trabajo mucho, y si no salen las cosas, lo hago el doble. El problema era el tiempo, las prisas y la magnitud del cambio que supone el pasar de una Yamaha a una Ducati. Con la Yamaha apenas tocaba el freno de atrás, y el de delante lo soltaba mucho antes para aumentar la velocidad de paso por curva. Con la Ducati es justo al contrario: el tiempo lo consigues en la frenada, bloqueando la rueda de atrás en el último momento y entrando cruzado, aprovechando la aceleración para salir. Para mí, fue como cambiar de categoría. Diría que el paso de la Aprilia de dos y medio a la Yamaha de MotoGP fue menos traumático que la llegada a Ducati".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP