MotoGP

Lorenzo explica la principal diferencia entre MotoGP y F1

El piloto malorquín cree que la habilidad del piloto es más importante sobre la moto que en un monoplaza

27/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2570

MotoGP y F1 son las dos competiciones de motor de circuitos más seguidas en todo el mundo, aunque hay claras diferencias entre ellas. No hay mejor manera de explicarlas que si lo hace un piloto como Jorge Lorenzo, que fue preguntado por el dominio de Honda y si puede compararse al de Mercedes en la F1.


El piloto mallorquín no cree que la comparación sea viable ya que la habilidad del piloto sobre la moto juega un papel fundamental en los resultados. "Desde la centralita única ya no hay marcas 'intocables' como todavía existen en la F1. Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital y no sólo a nivel de pilotaje".


E
l de Honda debutará esta temporada como compañero de Marc Márquez y cree que conseguir un doblete es mucho más difícil en MotoGP. "Ahora en MotoGP es mucho más complicado marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes como podía suceder hace 5/10 años sin centralita única. En la F1, Mercedes está dominando ahora y Ferrari lo hizo en la época de Schumacher".



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El gran desconocido en Europa que ha tentado al campeón del WRC a pasarse a circuitos

CRóNICA
 
CRóNICA

Lando Norris se reivindica con la victoria en México y asalta al liderato del Mundial

 

Max Verstappen comparte su vuelta más rápida en Nürburgring por su 28º cumpleaños

 

Hamilton se hunde en su primer año con Ferrari: rumbo a su peor temporada en Fórmula 1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä, ante el paso de WRC a Super Fórmula en 2026: "Es como lanzarse directamente a lo más profundo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Francia conquista Japón, Alpine vence las 6 Horas de Fuji seguida de Peugeot


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP