MotoGP y F1 son las dos competiciones de motor de circuitos más seguidas en todo el mundo, aunque hay claras diferencias entre ellas. No hay mejor manera de explicarlas que si lo hace un piloto como Jorge Lorenzo, que fue preguntado por el dominio de Honda y si puede compararse al de Mercedes en la F1.
El piloto mallorquín no cree que la comparación sea viable ya que la habilidad del piloto sobre la moto juega un papel fundamental en los resultados. "Desde la centralita única ya no hay marcas 'intocables' como todavía existen en la F1. Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital y no sólo a nivel de pilotaje".
El de Honda debutará esta temporada como compañero de Marc Márquez y cree que conseguir un doblete es mucho más difícil en MotoGP. "Ahora en MotoGP es mucho más complicado marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes como podía suceder hace 5/10 años sin centralita única. En la F1, Mercedes está dominando ahora y Ferrari lo hizo en la época de Schumacher".