Lorenzo finalizó segundo a una décima de su compañero de equipo. Las Ducati son muy poderosas en este circuito, solo hay que ver la distancia a la que se encuentra Márquez que ha terminado quinto. Pese a ello, Lorenzo cree que todavía pueden mejorar. "Lo mejor de todo es que aún tenemos margen para mejorar”.
Ha conseguido buen tiempo pero confía mejorarlo mañana. “A ver si mañana encontramos un poco más y mejoramos el último sector, que aún nos falta algo en esa parte del circuito”. No obstante, tiene plena confianza en que son los principales contendientes a llevarse la victoria. “Nos sentimos como uno de los favoritos a la victoria”. Para ir con más motivación, el español ha puesto un objetivo para la temporada en el que su compañero también deberá contribuir. “Estaría bien que si no podemos ganar el título de pilotos lo intentemos con los de constructores y equipos”.
También ha opinado sobre la nueva decisión de aplazar las carreras en caso de suspensión como pasó en Silverstone. "Es una buena decisión porque, al final, es injusto para los espectadores que han pagado la entrada para ver las carreras que se cancele el gran premio"