Jorge Lorenzo hizo, tras el GP de Catalunya, su habitual repaso de lo más destacado del fin de semana en MotoGP en su canal de Youtube: 99seconds. El mallorquín opinó sobre la sanción a Fabio Quartararo, explicando que para él no fue justa, ya que no fue culpa suya y no podía hacer nada más. El piloto francés terminó la carrera con el pecho al descubierto después que la cremallera de su mono fuera bajándose con el paso de las vueltas, recibiendo una penalización de tres segundos tras pasar por la línea de meta que le hizo perder dos posiciones.
“El tema del mono no fue absolutamente culpa de él y no tendría que haber parado, hizo bien en seguir. Podría ser peligroso en caso de una caída, pero el pobre de Fabio no podía hacer nada más y no era su culpa, él tenía que seguir y luchar por el campeonato, y no podía ser sancionado de ninguna manera”, argumentó el cinco veces campeón del mundo.
Sobre la actuación de Quartararo, Lorenzó apuntó que ahora mismo es el piloto a batir, pero que cometió tres errores que le costaron la victoria. “Con esa quinta pole position consecutiva demostró que sigue siendo el piloto más explosivo a una vuelta y el piloto más rápido en seco. Tenía la oportunidad de ganar, pero cometió tres errores que se lo impidieron. El primero fue en la salida, a pesar de que salió muy bien y no perdió muchos metros con Miller. Pero en la primera curva se encabezonó con no perder esa primera posición y quiso ganarla por el exterior. Cuando se dio cuenta que no podía, tuvo que cortar en la chicane y perdió plaza con Miller y Oliveira”, comentó.
“Eso le hizo sabiendo que era el que tenía el mejor ritmo, impacientarse para volver a la primera posición lo antes posible. Después adelantó a Miller en una frenada en la que quizás no estaba preparado para adelantarlo con solidez y se fue largo. Se volvió a la sexta o séptima posición, Oliveira ya estaba bastante lejos y para recuperar terreno tuvo que sacrificar mucho desgaste de neumático. Y lo pagó. Más adelante volvió a cometer otro error, esta vez en la lucha con Zarco, también en esa primera curva, al tener que irse largo y saltarse la chicane. Después no perdió suficiente tiempo para que los comisarios de carrera no lo sancionasen”, remató Lorenzo.