Jorge Lorenzo finalizó en la 13ª posición en la carrera de Mugello, un nuevo mal resultado a su marcador a bordo de una de las mejores motos de la parrilla. El piloto mallorquín sabe que debe empezar a cambiar las cosas cuanto antes ya que su adaptación a la moto japonesa se está viendo ralentizada por lesiones y percances.
El balear viajará este mismo lunes desde Italia hasta Japón para trabajar con los ingenieros de Honda en mejorar su posición sobre la moto. “Lo mejor es que viaje a Japón para trabajar en la posición de la moto y ver si podemos encontrar una solución lo antes posible. Sabía que iba a ser una carrera difícil por el calor y por la posición de salida. Terminé como esperaba, pero evidentemente no estoy contento”.
Cambiar algo para mejorar. “Estamos limitados en aquello relativo al motor y al cuerpo de la moto. Está claro que tenemos un motor muy potente, pero creo que eso crea problemas en otros aspectos. Sabemos que Marc está ganando, pero si hay una marca que es capaz de poner en práctica un plan B esa es Honda”.