En el segundo día de los tests oficiales de pretemporada en el circuito tailandés de Buriram, el mismo donde empezará el primer gran premio del calendario a finales de este mismo mes, los pilotos se exprimen y aprovechan al máximo su tiempo en pista para acabar de concretar el desarrollo, la puesta apunto y la preparación de sus motos para el campeonato que en nada empieza.
En la segunda jornada que ha tenido lugar en el circuito, que se ha realizado en la madrugada de hoy viernes, el dominio de los tiempos ha sido categorizado por Marc Márquez, que ha llevado su Ducati #93 hacia la primera posición con un tiempo de 1’28’’855 segundos. Este tiempo logrado por el catalán se ha acercado peligrosamente al récord de la pista con su gran vuelta en el test.
Esto demuestra que la Ducati funciona y que Marc se adapta sobre ella a marchas forzadas. Otro punto positivo para los de Borgo Panigale es que el segundo clasificado ha sido nada más ni nada menos que el compañero de box de este, el italiano bicampeón de MotoGP Pecco Bagnaia, que con unas configuraciones similares ha rodado en un plan de prueba y desarrollo de piezas centradas en el motor y la aerodinámica.