Tal es el nivel de superioridad de Marc Márquez en el Circuito de las Américas, que de las 32 sesiones de entrenamientos que ha disputado en seis temporadas aquí, ha sido primero en 26 de ellas.
Sin embargo, en uno de los años en que mejor llega, el de Honda fue batido por sexta ocasión en el FP2 por un sorprendente Iannone. No obstante, pese a ese giro casi perfecto del italiano en los segundos finales, Marc sigue siendo el favorito absoluto aquí, algo de lo que no se esconde.
"Tengo buen ritmo, pero Viñales está cerca", afirma Márquez. "Es verdad que estoy un pasito por delante, pero tampoco hay mucha diferencia. Me gustaría tener más, pero contento de cómo me estoy sintiendo. Aún tenemos cosas a mejorar".
El catalán tuvo de todo durante la jornada: liderato por la mañana, segundo por la tarde, además caída –la primera de la temporada 2018. Pese a ello, el vigente campeón resta importancia a ambas circunstancias.
"Ha sido un día completito. Algún sustillo, pero lo más importante es que el ritmo está ahí. El mejor tiempo lo he hecho con el duro trasero. He tenido una caída probando algo diferente de la moto, pero dentro de lo que cabe contento. Frené antes que en la curva anterior pero un poco más en el interior, y se me cerró de delante", explica.
Ante la amenaza de lluvia para el sábado, el de Honda se apresuró a avanzar todo el trabajo con los neumáticos en el primer día.
"Hemos intentado probar todos los neumáticos posibles porque dicen que mañana puede llover. No lo tenemos muy claro, pero con todos ellos he tenido un gran tiempo. Veremos si podemos seguir esta dinámica.