Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El equipo Honda ha anunciado una extensión para Álex Márquez, que se quedará con la marca nipona hasta 2022 – eso sí, confirmando el cambio de equipo ya que correrá este 2020 con el equipo oficial y pasará a LCR Honda Team para 2021 y 2022. Pol Espargaró será quien tome la moto oficial junto al vigente campeón mundial Marc Márquez mientras que Cal Crutchlow dejará Honda después de cinco años.
La situación del menor de los hermanos de Cervera, vigente campeón mundial en Moto2, es cuanto menos curiosa ya que Honda ha decidido bajarle del equipo oficial antes de poderse disputar la primera carrera del año – el calendario de MotoGP arrancará el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez. Por tanto, esta temporada será crucial términos de experiencia para amoldarse a las exigencias de MotoGP además de un año de aprendizaje junto a su hermano mayor.
Marc Márquez y Espargaró formarán el equipo Honda en 2021 y 2022 mientras que el LCR Honda militarán Álex Márquez y, a priori, el japonés Takaaki Nakagami. Crutchlow, quien le dio a Honda tres victorias y doce podios, dejará al equipo a finales de esta temporada para buscar nuevos retos.