El piloto italiano no esperaba escuchar el himno en su honor en el podio de Silverstone, por ello considera que ha sido una de sus mejores victorias, peleada y sufrida hasta el final. Aunque considera que la historia hubiera sido diferente si Fabio no hubiera tenido la penalización. Pero así son las carreras y había que aprovechar la oportunidad.
"Cuando empezó la carrera ya tenía aceptado que no iba a ganar, pensaba que lo máximo podía ser un top4 o un top3. Desde el principio empujé para estar delante, pero en las primeras vueltas iban más rápido. El neumático medio delante me ha ayudado bastante, ya que todo el fin de semana el grip trasero ha sido un problema".
"Tenemos que ir carrera a carrera. Hoy ha ido bien porque Quartararo ha tenido problemas. Sin la long-lap tenía ritmo para irse y ganar. Al final de estas situaciones nos tenemos que aprovechar. Veremos en Austria, que es buen trazado para nosotros, pero Aprilia estará igual que nosotros".
"Valentino Rossi me ha ayudado a elegir las gomas, Casey Stoner me ha aconsejado en base a lo que se acordaba del trazado. No ha sido fácil porque Viñales siempre ha sido más rápido que nosotros durante todo el fin de semana. En la curva en la que me ha intentado pasar he sufrido mucho todo el fin de semana. Esta es una de mis mejores victorias".