Pedro Acosta afronta la segunda parte de la temporada en Moto3 con relativa tranquilidad. El español tiene muy de cara el título de la categoría pequeña de motociclismo, sacando a Sergio Garcia, segundo clasificado, 48 puntos de diferencia. A parte de los grandes resultados deportivos, Acosta está a punto de subir la siguiente temporada a Moto2, aunque poco a poco se empieza a saber el plan de cara a llegar a MotoGP por parte del murciano.
Con la gran temporada del Tiburon de Mazarrón, Acosta recibió multitud de ofertas para subir a Moto2, aunque la más potente fue la de Valentino Rossi, que le ofreció competir con su equipo de Moto2 con la opción de subir a MotoGP. Al final Acosta competirá con KTM en su siguiente temporada en la categoría media, con la opción de subir a MotoGP con la escudería austríaca.
Sea quien sea su compañero, la idea es que Acosta esté dos campañas en Moto2 antes de embarcarse en gran ascenso: MotoGP. Ahí, los de Matighoffen tendrán la preferencia para colocarlo en uno de sus conjuntos, con lo que, sin nada se tuerce, el primer curso del murciano debería ser con ellos.