Pedro Acosta sigue maravillando al mundo del motociclismo después de la carrera del GP de Portugal. El joven, de tan solo 16 años, ha logrado su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en el GP de Doha, donde acabó primero saliendo desde el ‘pit lane’. Con esta victoria, el Tiburón de Mazarrón amplía su liderazgo en el campeonato de Moto3 y se coloca con 70 puntos, frente a los 39 que tiene Jaume Masià, su compañero en el Red Bull KTM Ajo y el segundo clasificado de la general.
Acosta ha hecho historia y ha igualado a la leyenda Daijiro Kato como el único piloto en lograr tres podios en sus tres primeras participaciones en el Mundial. El murciano solo se ha dejado cinco puntos en la primera carrera y hoy se ha llevado los 25 con un final épico. Pese a partir de la duodécima posición de la parrilla, se ha colocado rápidamente en las posiciones delanteras y, tras la caída de Xavi Vierge que lideraba hasta el momento, se ha mantenido a la estela de Fonggia. El italiano ha marcado el ritmo mientras el español lo estudiaba hasta las últimas vueltas. En el último giro, Acosta le ha lanzado la moto en la frenada de la curva 13 y ha mantenido la primera posición hasta la bandera de cuadros.
Tras la carrera, el de KTM ha explicado sus sensaciones. “La moto era perfecta. La estrategia era tirar y romper el grupo al inicio, pero he visto que no se podía y me he quedado detrás de Foggia que tenía buen ritmo. He visto que había dos puntos donde podía adelantarle y he pensado en jugármela en la última vuelta”. Sobre sus posibilidades a llevarse el campeonato, ha dicho que “seguro que llegan circuitos que no conozca y que irán peor, pero si seguimos trabajando así podemos conseguir algo bueno”, ha declarado Acosta.