Tras las enlazadas 1 y 2, en la salida de la Sprint, Marc Márquez ha encarado la curva 3 por fuera de la Tech3 de Acosta, que ha abierto su línea a media curva de forma natural cuando su carenado delantero ha sido succionado por el colín del 93, dejando al 31 fuera de combate de la carrera.
En la zona mixta postcarrera, el piloto de KTM ha dado sus impresiones al respecto, declarando que ‘no era necesario’ realizar esa acción por parte del de Gresini, menos en la primera vuelta, la carrera duraba 12 vueltas y si le tenía que pasar le podía pasar más adelante.
Por su parte, el otro implicado en el accidente, Marc, ha reconocido que ‘si alguien podía haberlo evitado era él mismo’, y que ‘Pedro estaba en el interior, los pilotos sabemos que en una situación como en la que se encontraba es muy difícil ver al que viene por fuera’.
El murciano ha acabado teniendo que retirarse en la vuelta 1 y el de Cervera ha acabado en la séptima posición siendo la segunda moto de su equipo y pasando meta por detrás de su hermano Álex que ha acabado en la quinta posición.