Tras de la fuerte caída que sufrió en la carrera de hace un mes en Jerez, Pedrosa se presentó aún convaleciente en el Gran Premio de Francia. Allí volvió a hacer de tripas corazón para sobreponerse a las adversidades y cruzar la meta en quinta posición.
Con dos semanas más de descanso, el catalán llegaba mejor físicamente a un trazado donde solo ha ganado en una ocasión en MotoGP. Sin embargo, con lo que no contaba Pedrosa era con encontrarse con un alarmante problema de agarre, que le ha impedido estar con los mejores en la jornada del viernes.
"Por ahora tengo más problemas de agarre que físicos", resumía Pedrosa, que acabó con el 14º mejor tiempo en la combinada, fuera de la Q2 por ahora. "Ha sido un día muy difícil porque no he tenido 'grip' de atrás".
En el box del #26 se centraron durante los dos primeros libres en poner solución a este problema, probando distintas solucione sin que ninguna de ellas funcionase.
"No sé muy bien de dónde viene el problema. Hemos luchado en los dos entrenamientos para mejorar las sensaciones, pero desde el primer momento estaba sin agarre. Hemos cambiado cosas en la moto, pero no ha funcionado. No pudimos mejorar nada durante ambas sesiones".
Dovizioso y Lorenzo señalaron que habían montado un posible neumático defectuoso, algo que también pudo pasarle a Pedrosa, quien igualmente tuvo problemas en este sentido.
"También he probado un neumático más blando y tampoco funcionó. Eso sí que es muy raro. Por ahora no tenemos muchas más ideas".
El de Castellar del Vallés ya participó en el test que algunos pilotos de MotoGP realizaron en esta pista a principios de mayo y, aunque entonces tampoco acabó con las mejores sensaciones, en ningún caso las cosas le fueron tan mal como este viernes.
En el test también me costó, pero tenía mejor agarre que hoy. No entiendo muy bien si es la pista o es mi puesta a punto. Estamos trabajando en ello", zanjó.