El piloto de Pramac, con contrato firmado para correr con el equipo oficial Ducati la próxima temporada, llega a Holanda con el objetivo de consolidarse en la general como el mejor piloto de la marca italiana.
“El objetivo este fin de semana es sumar el máximo de puntos, ahora soy quinto de la general pero estoy cerca del tercero. Ahora mismo soy el mejor piloto de Ducati clasificado, pero eso no es real ya que creo que Jorge [Lorenzo] es ahora mismo más rápido que yo. Pero Assen me gusta mucho y voy a intentar hacer un buen fin de semana”, explicó Petrux.
Danilo sufrió una dura caída en los test de Barcelona, y pasó una revisión médica posterior a su llegada a Italia, confirmándose una pequeña fractura.
“Cuando volví a casa pasé un examen médico y descubrieron una pequeña fractura en el quinto metatarsiano [del pie derecho]. Así que mi rutina de entrenamiento no ha sido la misma estos días, aunque no voy a tener problema para subirme a la moto, espero. Puedo caminar pero tengo dolor, es como llevar una piedra en el zapato que te molesta cuando caminas. Pero la pista no es muy exigente físicamente, así que espero no tener problemas”, adelanta.
Petrucci estaba probando piezas nuevas cuando sufrió la caída en Barcelona.
“Las cosas que probé, Lorenzo y Dovizioso ya las llevan, aunque no sé desde cuando, se trataba de hacer comparaciones y confirmar que son útiles. Los tres usaremos las mismas piezas en esta carrera, no hay más actualizaciones por el momento, pero tener lo mismo que ellos es una gran ayuda”, dijo.
“Básicamente probé una caja de cambios y un escape, pero no son tan diferentes a los que ya usaba, solo cambia la línea del escape, no todo, pero aunque sea mejorar una décima por vuelta ya es muy útil”, zanjó el del Pramac.