El pequeño de los de Granollers resta importancia al error que cometió su hermano el pasado domingo al final de la carrera de Barcelona. El piloto creyò haber terminado la prueba una vuelta antes de que terminara realmente. Cuando aflojó el ritmo al pasar por meta era segundo, acabó quito y lamentándolo sobre su moto y en el box.
"Nos ha faltó agarre respecto a las sesiones anteriores, lamentablemente. Es realmente decepcionante porque tuve un gran comienzo y estaba liderando el grupo. En cuanto al accidente, Taka frenó demasiado tarde, en la primera vuelta con el depósito de gasolina lleno es especialmente difícil frenar la moto, llegó a la primera frenada con mucha velocidad y cuando empezó a frenar era un poco tarde".
"Sobre lo de Aleix, puedes reírte de estas cosas, esto me ha pasado en el pasado y también a muchos otros pilotos. Es por la concentración que ponemos durante toda la carrera, cuando estás tan concentrado que no ves la pizarra ni las pantallas gigantes del circuito, solo intentas rendir al máximo en cada curva. Estaba haciendo una carrera increíble y pueden pasar este tipo de cosas… Volverá más fuerte”.