Con cierto entusiasmo ha llegado Fabio Quartararo al circuito de Portimao. El francés, que la primera carrera tuvo unos discretos resultados, se muestra más optimista de cara a la cita en Portugal: “Será importante pasar directamente a la Q2. Debería ser algo más fácil que en Qatar, porque no se ha entrenado tanto aquí”.
Fabio ha hablado de su nueva Yamaha M1, la cual considera que es un paso adelante con respecto a años anteriores y pide paciencia con los japoneses. “Esta Yamaha es la mejor que he conducido nunca; los tiempos dicen eso. Soy unas siete décimas más rápido que en 2021, pero el problema es que los demás han mejorado bastante más que eso”, admitió Fabio.
Una de las claves para Quartararo en esta nueva moto es el entendimiento de la electrónica, que es la principal brecha que les separa de sus competidores: “En tres meses no pasaremos de cero a cien. El tiempo con esta moto ahora se hace completamente distinto a cómo lo hacíamos antes. Ahora lo estamos entendiendo y el equipo también, y cómo manejar la electrónica, que es la parte en la que más atrás estamos”.