Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, permanece en el hospital después del accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, que lo dejó con múltiples fracturas en la pierna derecha y mientras el español sigue sin poder caminar normalmente, hay buenas noticias. Está empezando a moverse y poner peso en las piernas heridas. En una entrevista con motogp.com, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 recuerda el incidente, habla sobre sus objetivos de regreso, mira el 2018 como un todo y habla sobre la próxima temporada.
"Estoy mucho mejor. Puedo dormir bien y casi doblo mi rodilla al 100%. Ahora puedo comenzar a soportar peso y puedo soportar el 30% de mi cuerpo. Poco a poco, ahora hemos pasado la fase más difícil y podemos comenzar a hacer ejercicios y trabajar en mi flexibilidad. Ya pasamos lo peor y estoy ansioso por volver a montar en mi moto". También habló sobre el accidente: "Recuerdo que estaba al final de la recta. Estaba en sexta marcha y la moto comenzó a patinar. No podía parar, así que salté de la moto y rodé lejos y luego me quedé un momento en el suelo. Fue una mala decisión y algo que aprendí, no quedarme allí.
Sobre su regreso a las pistas: "Es cierto que no iré a Aragón. Creo que, cumpliendo los objetivos, podría ir, pero no al 100%. Realmente me gustaría ir a Tailandia, creo que puedo estar allí, pero los médicos tienen la última palabra, me están cuidando la pierna".