El sudafricano Darryn Binder sufrió una fractura en la clavícula derecha el pasado jueves mientras entrenaba haciendo supermotard, y de la que fue operado el viernes en Barcelona. Esto hizo que KTM tuviese que buscar un sustituto de cara a la carrera de Sachsenring, el elegido ha sido el joven Raúl Fernández, que ya debutó la temporada pasada en Jerez, Assen y Sachsenring. También disputó este año la carrera del circuito de Cataluña con la KTM del Ángel Nieto Team, donde finalizó en décima posición.
Una vez anunciada la decisión, Raúl Fernández ha reaccionado de manera positiva: "Estoy muy emocionado y feliz por la oportunidad que me brinda Red Bull KTM Ajo en el GP de Alemania. Nunca es bueno tener que reemplazar a un piloto por una lesión, así que le deseo a Darryn [Binder] una recuperación lo más rápida posible”.
El español afronta la carrera con dos metas muy claras: "Este desafío tiene como objetivos divertirme y aprender de un equipo que ha sido campeón mundial varias veces. Además, tendré la oportunidad de pilotar la KTM Moto3 de este año, que es muy similar a la que tengo en el FIM CEV, pero me han dicho que tiene pequeños detalles que la hacen aún más rápida”.