Reale Avintia Racing ha anunciado un acuerdo de dos años con Karel Abraham para ver piloto checo correr con el equipo en MotoGP en 2019 y 2020. La próxima temporada pilotará una GP18 Ducati y el equipo también ha confirmado que permanecerá en la fábrica de Borgo Panigale durante los dos años de contrato. El debut de Abraham en el Campeonato Mundial fue en 2005 en el Campeonato Mundial de 125cc y después de dos temporadas subió a 250s.
En 2010, el mismo año en el que debutó en Moto2, el piloto checo tuvo una temporada fuerte, terminando el año con un podio en Japón y una victoria en Valencia. Su debut en MotoGP se produjo en 2011 con una Ducati y completó cinco temporadas antes de marcharse a World Superbike. Abraham luego regresó a MotoGP en 2017 y demostró su habilidad una vez más en el GP de Argentina con inicio en la primera fila y un resultado top 10 en carrera.
"Estoy muy contento de ver a Karel Abraham unirse a nuestro equipo", dice Raúl Romero, CEO de Esponsorama. "Es un gran trabajador, ha ganado en Moto2 y tiene mucha experiencia en MotoGP y Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el año que viene Karel podrá mostrar su verdadero potencial Y también me complace anunciar que continuaremos con Ducati por dos temporadas más ".