El piloto de Suzuki tuvo que decir no a la carrera de Alemania, el dolor de su mano no le permitía competir. Rins volverá en Assen, pero sabe que no estará al 100%. Álex también ha hablado sobre su futuro, todo está yendo lento y no hay nada claro. Sabe lo que quiere, pero no lo que finalmente resultará. De eso se encarga su representante, pues su labor como piloto es pilotar.
"No llegaré al 100% pero mucho mejor que hoy, no pienso mucho en ello. Conseguir resultados es clave para ganarse un sitio en MotoGP, está claro, pero creo que eso se demuestra durante todas las temporadas y todas las sesiones, no solo en una carrera que nos perdemos por lesión. Mi mánager está en ello, las cosas están yendo lentas, la marcha de Suzuki ha sido un cambio muy grande en la parrilla, pero estoy tranquilo y centrado en mi trabajo, que es el de pilotar dentro de la pista".
"Me gustaría estar en un equipo de fábrica, por supuesto, pero estos equipos satélites no son los de antes. Antes un satélite no podía luchar con un oficial, pero ahora las cosas son distintas, mira por ejemplo a Enea [Bastianini] en Gresini, Jorge [Martín] y Zarco con el Pramac. Y si miramos temporadas anteriores, incluso Fabio [Quartararo] cuando estaba en Petronas disputó carreras de tú a tú a Marc [Márquez] y ‘Dovi’ con motos oficiales".