Rossi está caracterizado por ser un piloto muy sincero y no cortarse a la hora de dar su opinión cuando es preguntado. Valentino Rossi concedió una entrevista a la televisión austríaca en la que trató varios temas como su futuro tras retirarse y la pareja de moda Márquez-Lorenzo. El futuro lo tiene muy claro, aunque deje de pilotar estará ligado al mundo de las motos durante mucho tiempo.
Su intención no es otra que formar un equipo en la categoría reina. “Creo que cuando me retire podríamos organizar un equipo en MotoGP con Yamaha, como ya se ha dicho muchas veces. No quiero formar un equipo mientras siga corriendo, y quiero seguir en activo tanto tiempo como sea posible”. El italiano deja claro que el contrato actual que finaliza en 2020 no tiene porqué ser el último de su carrera.
También expuso su punto de vista acerca de lo que piensa sobre la dupla española que formarán Márquez y Lorenzo la temporada que viene en Honda. “No será fácil de manejar, porque Jorge es un piloto muy fuerte, y también lo es fuera de la pista. “Sinceramente, si yo fuera el director de un equipo de MotoGP, me gustaría tener a Márquez y Lorenzo en el mismo box”.