El equipo Yamaha ya está listo para el Gran Premio de Alemania en Sachsenring. Saben de la importancia de hacerlo bien en este circuito para recortar puntos en la general antes de empezar la segunda parte de la temporada y porque es territorio Márquez. Deberán evitar que el español sume su novena victoria consecutiva.
Los de Yamaha tienen que revertir el golpe que ha dado Márquez en la tabla, Rossiestá a 41 puntos y no pueden permitirse incrementar esa distancia si quieren luchar por el campeonato. Según Massimo Meregalli, jefe de equipo de los diapasones, "el circuito de Sachsenring se adapta bien" a su moto, por lo que deberían efectuar un buen fin de semana. "Queremos dar el máximo para acabar la primera parte de la temporada bien", ha señalado Valentino Rossi.
Su compañero de equipo, Maverick Viñales, viene de hacer un tercer puesto en Assen que le supo a poco. Aunque sus sensaciones con la moto han mejorado. "Me sentí muy cómodo en la moto y tuve las mismas buenas sensaciones que había tenido en el pasado", comenta. El año anterior quedó 4º en Alemania, por lo que este fin de semana tratará de resarcirse. "Daremos lo mejor para estar otra vez en el podio y continuar por el buen camino", concluye.