Valentino Rossi se suma a la lista de pilotos que han mostrado su apoyo al piloto Maverick Viñales tras su incidente con Yamaha que le ha hecho que la escudería japonesa no le inscribiera para el Gran Premio de Estiria. Viñales revolucionó demasiado el motor a propósito para provocar fallos mecánicos en su moto, según la telemetría y los datos de Yamaha, hecho por el que no está en pista en el Red Bull Ring.
El italiano ha hablado sobre el incidente entre Yamaha y el piloto español aclarando que la frustración pudo con él. "Maverick ha dicho lo que debía decir, que, además, es la verdad. Estaba frustrado, pero en ningún caso quiso romper el motor. Creo que pidiendo perdón tiene posibilidades de correr en Silverstone, que sería lo mejor para todos”. Valentino por su parte saldrá mañana 18º en la carrera, algo que parece ya algo normal en la temporada de su retiro.
El equipo Yamaha hizo saber a través de Massimo Meregalli su posición, poco después de que su piloto pidiera perdón a través de las televisiones. El resumen de las palabras del team manager del equipo oficial Yamaha es que tendrán en cuenta el hecho de que Maverick haya pedido perdón. También aseguró que no sabe qué va a pasar en Silverstone, todas las puertas parecen estar abiertas, así que no descartan que Viñales vuelva a subirse a la M1.