La carrera comenzaba con Antonelli, Binder, Canet y Navarro en las cuatro primeras plazas de la parrilla de salida. En la primera vuelta un grupo bastante extenso lideraba la prueba, con once pilotos, donde Fenati ya apuntaba a maneras desde el principio bajo la atenta mirada de Binder, Canet y Navarro.
Con el paso de las vueltas los continuos adelantamientos en cabeza de carrera hacía que no se rodara en cronos competitivos, haciendo que el grupo se siguiera manteniendo. Pero hacia mitad de carrera Binder se ponía en cabeza varias vueltas rodando en tiempos bajos, cosa que hizo que el grupo se partiera en dos centrando la realización toda la atención al primero, formado por Fenati, Canet, Binder y Navarro.
Pero Fenati rápidamente se pondría en cabeza de nuevo mientras que a falta de 7 vueltas Navarro volvió a sacar todo su potencial para adelantar a Canet que había conservado neumáticos.
A falta de dos vueltas Binder adelantó en la curva 11 al italiano quedándose con la primera plaza hasta final de carrera, en una prueba donde no se ha rodado por debajo del récord del circuito. Finalmente Fenati se ha conformado con la segunda plaza, seguido de Navarro y Canet.
En quinta plaza ha finalizado Bulega, sexto Quartararo, 7º Migno, 8º Antonelli, 9º Kornfeil, 10º Locatelli, 11º Loi, 12º Bagnaia, 13º Guevara, 14º Pawi y 15º Suzuki.
Por su parte, Martín ha sido 18º, María Herrera 21º, Mir 25º y Rodrigo no se ha clasificado. Estos dos últimos pilotos han sido sancionados por saltarse la salida con un ride Throught.