Tito Rabat está compitiendo durante esta temporada en el Mundial de Superbikes con el equipo Barni Racing, mundial que todavía no ha empezado y que ya lleva varios retrasos para el inicio de temporada. Este retraso ha hecho que Tito Rabat pueda volver a la máxima categoría de motociclismo del mundo, ya que tras la lesión de Jorge Martín, el equipo Pramac necesita un sustituto para el 88 de cara al Gran Premio de Jerez de este fin de semana. El equipo Pramac Racing anunció ayer que Rabat sustituirá a Jorge Martín debido a su lesión que le ha hecho pasar por quirófano de su fractura de su mano y de su pie derecho.
Rabat ya ha dejado sus primeras palabras en su regreso a MotoGP, donde afirma estar muy ilusionado con la oportunidad que le ha brindado Pramac Racing. " Volver a correr en MotoGP es una gran oportunidad, especialmente en mi carrera de casa y con una moto de fábrica. En primer lugar, quiero agradecer a Paolo Campinoti, a todo el equipo Pramac Racing y Ducati por darme esta oportunidad. Gracias también al Barni Racing Team por apoyarme en esta decisión". Esta oportunidad para Rabat llega tras un acuerdo entre Ducati y Pramac para que el barcelonés regrese en la próxima cita mundialista y en su gran premio de casa.
Tito Rabat no será un novato en la categoría, sino que ya ha competido durante tres temporadas en MotoGP como piloto de Ducati en el equipo Esponsorama- Avintia Team, y la oportunidad de volver le ha llegado a los meses de salir por la puerta trasera, tras las irrupciónes de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, y de Raúl Romero, que dejaron sin moto para esta temporada 2021.