El piloto catalán arrastra una lesión que le impide subirse a la moto, los dolores le impiden participar en Assen. Durante la jornada de ayer estuvo probando para ver si su cuerpo respondía, pero el dolor sigue ahí y no podrá seguir. Así lo explica el Team Repsol en su comunicado:
"Pol Espargaró, del Repsol Honda Team, no participará en lo que resta del GP de Holanda debido a las lesiones sufridas en Sachsenring. Desde que sufrió su caída en los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania, Pol Espargaró ha hecho todo lo posible por recuperarse y estar en forma para la 11ª jornada del Mundial de MotoGP. Después de los entrenamientos libres 2 del viernes, Espargaró seguía con un intenso dolor y molestias".
"En consecuencia, siente que no es capaz de competir con una moto de MotoGP y, junto con el equipo Repsol Honda, ha elegido quedarse fuera de la carrera en Assen. El equipo Repsol Honda está deseando dar la bienvenida a Pol Espargaró en Silverstone después de las vacaciones de verano. Stefan Bradl seguirá disputando el GP de Holanda con el Repsol Honda Team".