Pol Espargaró se perderá los tres días de test de MotoGP en Tailandia por culpa de una hernia en la vertebra lumbar L4, que se hizo "probablemente" en el accidente de Sepang y que ya le obligó a perderse el ultimo día de test en Malasia.
Según ha confirmado KTM este martes, pasó por el quirófano ayer lunes en la Clínica Dexeus en Barcelona. Quienes sí rodarán en Tailandia serán Mika Kallio y Bradley Smith.
En la penúltima jornada de pruebas, el piloto catalán se salió en la curva 4, a la derecha y tras la recta posterior del circuito malasio, y al parecer el corredor de KTM terminó impactando contra el muro. El accidente se produjo a más de 200 km/h y Espargaró fue trasladado a un hospital de Kuala Lumpur tras pasar por el centro médico de Sepang.
Allí se le realizó una resonancia magnética que descartó cualquier lesión grave, aunque estaba dolorido por el fuerte golpe.
Algo más de semanas después, Espargaró no podrá subirse a la KTM y continuar con el segundo test de pretemporada del 16 al 18 de febrero en Buriram.