Maverick Viñales ha podido seguir sumando vueltas con la RS-GP durante la clasificación del sábado en Motorland Aragón. El piloto catalán ha terminado decimonoveno, pero tras bajarse de la moto se ha mostrado satisfecho con su rendimiento y la adaptación que está teniendo desde que se subió a la Apriliahace pocos días en un test en Misano.
“Estoy contento, aunque evidentemente aún tengo que seguir trabajando para encontrar la buena línea. Es importante dar muchas vueltas, recopilar información para ir acercándome. Empezamos el gran premio a dos segundos y ahora estamos a ocho décimas. La progresión ha sido fantástica. Necesito tiempo y trabajar mucho, entender cómo lograr el tiempo. Esta moto está hecha para un estilo de pilotaje muy distinto al que yo estaba acostumbrado”, ha explicado el #12 tras la sesión.
Pese a clasificar atrás, Viñales confía en su ritmo para la carrera. “Todo lo que hago en la vuelta rápida, lo hago mal. Pero hay mucho margen, porque, además, este no es el mejor circuito para entender la moto. Hoy fue la primera vez que probé la goma dura en unos dos años. De ritmo no me veo mal, seguramente podré ganar muchas posiciones”, ha apuntado el de Roses.
Aunque Maverick confíe en su ritmo de carrera, no quiere meterse presión y pone el foco en seguir mejorando, algo normal teniendo en cuenta el poco rodaje que ha tenido con la fábrica de Noale. “Para mañana no me planteo ningún objetivo en concreto, tan solo seguir sumando kilómetros, coger experiencia con la moto y aprender qué tengo que hacer para ir más rápido”, ha zanjado sonriente.