ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Viñales: "Empezamos a dos segundos y ahora estamos a ocho décimas"

El nuevo piloto de Aprilia ha completado su primera clasificación con la fábrica italiana y mañana saldrá 19º, pero está satisfecho con la progresión que está teniendo

11/09/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 845

Maverick Viñales ha podido seguir sumando vueltas con la RS-GP durante la clasificación del sábado en Motorland Aragón. El piloto catalán ha terminado decimonoveno, pero tras bajarse de la moto se ha mostrado satisfecho con su rendimiento y la adaptación que está teniendo desde que se subió a la Apriliahace pocos días en un test en Misano.

 

“Estoy contento, aunque evidentemente aún tengo que seguir trabajando para encontrar la buena línea. Es importante dar muchas vueltas, recopilar información para ir acercándome. Empezamos el gran premio a dos segundos y ahora estamos a ocho décimas. La progresión ha sido fantástica. Necesito tiempo y trabajar mucho, entender cómo lograr el tiempo. Esta moto está hecha para un estilo de pilotaje muy distinto al que yo estaba acostumbrado”, ha explicado el #12 tras la sesión.

 

Pese a clasificar atrás, Viñales confía en su ritmo para la carrera. “Todo lo que hago en la vuelta rápida, lo hago mal. Pero hay mucho margen, porque, además, este no es el mejor circuito para entender la moto. Hoy fue la primera vez que probé la goma dura en unos dos años. De ritmo no me veo mal, seguramente podré ganar muchas posiciones”, ha apuntado el de Roses. 

 

Aunque Maverick confíe en su ritmo de carrera, no quiere meterse presión y pone el foco en seguir mejorando, algo normal teniendo en cuenta el poco rodaje que ha tenido con la fábrica de Noale. “Para mañana no me planteo ningún objetivo en concreto, tan solo seguir sumando kilómetros, coger experiencia con la moto y aprender qué tengo que hacer para ir más rápido”, ha zanjado sonriente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP