El piloto español de Yamaha volvió al podio tras varias carreras de dificultades con la moto japonesa. Desde el equipo han trabajado tras los comentarios de Rossi y Viñales y los propios han alentado a los mandatarios del equipo para que sigan trabajando. Ha estado a pocas vueltas de verse superado por Rossi, con el que casi se ha tocado al final de la carrera pero ha sabido aguantar la posición y salir airoso de la maniobra.
"Al fin, hemos podido estar muy cerca de las primeras posiciones. De todas maneras, creo que hemos recuperado un poco nuestro estilo, siendo muy fuertes al final, recuperando en las últimas vueltas. Me sentía con potencial, pero no llegaba. No podía adelantar. Se me ha hecho muy difícil. He podido pasar a Valentino nada más llegar, con las otras motos me ha sido muy difícil. Así que hay que continuar trabajando. Estamos haciendo un buen trabajo. Debería ser lo normal de cada fin de semana, intentar estar aquí (podio), pero intentaremos repetirlo en Japón".
"El lado izquierdo del neumático era muy crítico. Nosotros, al sufrir tanto 'spin' (patina) no creo que hubiéramos podido estar tan fuertes al final. Seguramente me habría ido un poco hacia atrás. No podía pasar a Cal (Crutchlow), aceleraba bastante más que nosotros. Hay que continuar. Me he sentido fuerte en los puntos en los que normalmente mi pilotaje es fuerte. Eso era muy positivo".