No ha tenido el mejor debut Johan Zarco con la Honda RC213V: decimosexto en la sprint y duodécimo en la carrera larga. Está claro que la moto está varios pasos por detrás de las europeas pero el piloto de Niza pide paciencia y se muestra esperanzado con lo que se viene: "Tenemos que utilizar estas carreras como un desarrollo porque sabemos que en estos momentos la moto no está lista para un podio, pero claramente (es) mucho mejor que el proyecto de los dos últimos años".
Zarco ha hablado de que el desarrollo de Honda en los últimos años se había centrado demasiado en Marc Marquez, y que con sus lesiones desde 2020 perdieron el rumbo. “En estos momentos, el gran cambio respecto al año anterior es que no hay un gran líder en el equipo oficial", asintió el francés.
"No deben centrarse demasiado en mí, incluso si puedo ser más rápido a veces, lo que compartamos si ayudamos a elevar el nivel de la Honda, será un beneficio para todos”, dijo Zarco sobre el liderazgo del constructor nipón. Las concesiones espera que empiecen a surtir efecto a partir del verano.