Segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos en el madrileño trazado del Jarama en la que Drivex desplegaba su, hasta ahora, mayor presencia de vehículos y pilotos en pista. El cada vez mayor nivel de este campeonato no ha sido óbica para que los coches del equipo estuviesen en las primeras posiciones de sus respectivas clases, tres de ellos en la 4 y el cuarto en la 3.
Tras la primera toma de contacto matinal con la pista en los libres, los pilotos han disputado una breve pero importante sesión de clasificación en la que el británico William Paul, con el Porsche 991 Cup, se ponía momentáneamente en la pole provisional. Desgraciadamente, y debido al tráfico que las más de tres decenas de vehículos en pista provocaban, tenía una salida de pista que no le dejaba mejorar su tiempo, siendo superado al final por tres rivales y situándose cuarto en parrilla con un tiempo de 1:40.677. Aitor Calvet, con el Volkswagen Scirocco GT24 DSG se situaba en sexta plaza y segundo turismo mientras Jaime Bergel, con un coche similar pero con caja de cambios Sadev, era duodécimo y una vuelta de 1:46.716, éste todavía haciéndose a su montura tras no haber podido apenas rodar en los libres para ganar experiencia. El MINI JCW Drivex Evo, en manos de Luis Palmero, se clasificaría quinto entre los participantes de la Clase 3 con un registro de 1:49.818.
El lapso de tiempo que separaba los entrenamientos de la primera carrera no ha sido ni mucho menos tranquilo, dado que la salida de pista de Paul ocasionaba que Drivex tuviese que cambiar la correa del Porsche 991 Cup, algo que los mecánicos lograban a tiempo para alinear el GT alemán en la parrilla. Su salida ha sido particularmente buena y Paul se ponía líder desde los compases iniciales, rodando en el liderato hasta que en la cuarta vuelta el piloto inglés se salía en Le Mans y, en su intento de regresar a pista desde la escapatoria, el embrague de su vehículo cedería obligándole a abandonar y, también, a ausentarse de la segunda carrera debido a que sería imposible reparar la avería. Calvet se ha visto entorpecido por algunos de los GT que rodaban por delante de él pero ha realizado una buena carrera para cruzar la meta sexto de la Clase 4 y segundo turismo. Por su parte Bergel perdía posiciones al tener que evitar a un rival pero ha protagonizado una buena recuperación que le recompensaba con la undécima posición final. El vallisoletano Palmero, con el MINI, concluía quinto luchando con los numerosos Renault Clio que se daban cita este sábado en su categoría.
Ya en la segunda carrera Calvet ha vuelto a liderar la tripleta de Drivex, situándose en esta ocasión octavo pero segundo turismo apenas batido por el SEAT León Supercopa de Ismael Arquero, que estrenaba aquí una evolución que ofrecía más de 400cv. Bergel, tras perder de nuevo algunas posiciones en la primera mitad, aprovecharía la salida del coche de seguridad para dar caza al grueso del pelotón y, de esta forma, adelantar a un gran número de rivales para terminar en decimotercera plaza. Finalmente Palmero, que tuvo una salida realmente eléctrica que le pondría en el liderato, repetía quinto lugar tras las doce vueltas de carrera.
El Campeonato RACE de Turismos se despide ya hasta después del verano con la tercera cita prevista el sábado 19 de Septiembre.
Miguel Ángel de Castro: “En líneas generales estamos contentos porque todos nuestros pilotos y vehículos han demostrado ser competitivos. Una pena la avería del embrague del Porsche de William porque habíamos conseguido cambiar la correa a tiempo. Pero el estrés sufrido por este elemento mecánico en las dos salidas de pista ha sido definitivo para el abandono. Pero mientras estuvo en pista, William ha demostrado ser el principal favorito a la victoria. De Aitor como siempre solamente puedo tener buenas palabras. Siempre va a más. Hoy solamente se ha visto superado por el SEAT León Supercopa que tenía una potencia bestial y, al principio de carrera, ese coche es capaz de rodar en los tiempos de los GT. Pero seguimos en la lucha por revalidar el título. Jaime también ha llevado a cabo dos buenas carreras, superando a muchos coches y ha tenido una rápida adaptación al Volkswagen pese al escaso tiempo que ha podido rodar en entrenamientos. Respecto a Luis, en la segunda carrera ha estado fantástico, pero en recta los Renault Clio son muy rápidos y además el MINI no se adapta bien al compuesto duro de los neumáticos. Vamos a ver cómo podemos solucionar ésto porque, sin estas pequeñas incidencias, el podio no tardará en llegar.”