Otros rallyes

Pechito López es tricampeón mundial de turismos

El argentino sella el campeonato tras dejar ganar a Yvan Müller en la penúltima vuelta de la Main Race

04/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12004

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha asegurado su tercer campeonato mundial de turismos en su tercera temporada con Citroën a falta de dos carreras para que acabe el calendario. La Main Race ha sido ganada por su compañero de equipo Yvan Müller después de que el argentino cediera posición al francés para ayudarle en sus opciones para ser segundo en la clasificación general.
 

En la salida de la Main Race todos los pilotos mantuvieron sus posiciones de salida y se alinearon con rapidez, siendo la pelea más interesante la que libraban los Lada contra James Thompson y Tom Coronel. Néstor Girolami trataba de adelantar por todos los medios posibles a Tom Chilton, quien bloqueaba su avance y hacía que se alejara de las posiciones de delante ya que el británico no tenía el ritmo de ‘Pechito’, Müller, Monteiro o Bennani.
 

Girolami logró adelantar a Chilton en la quinta vuelta mientras que Björk y Huff se colocaban por detrás del británico. Más tarde Hugo Valente pudo superar al japonés Ryo Michigami por la decimocuarta plaza mientras que su compañero de equipo Nicky Catsburg pudo batir a Thompson por la undécima.
 

En una carrera bastante procesional, López comandó el pelotón hasta el final seguido de Müller, Monteiro y Bennani. No obstante, en la penúltima vuelta el argentino dejó paso a Müller para que éste pudiera ganar y conseguir más puntos en el campeonato de pilotos – de modo que Citroën tuviera a sus dos pilotos en lo más alto de la general mientras que López aseguraba de manera matemática su tercer título mundial. Müller a su vez se colocaba tercero, por delante de Rob Huff y empatado a puntos con Monteiro.
 

El francés ganó la Main Race seguido de su compañero de equipo, el portugués de Honda y Bennani, ganador dentro del Trofeo Yokohama una vez más. Girolami terminó en quinta posición con el Volvo S60 Polestar en su regreso al campeonato, seguido de Chilton, Thed Björk, Norbert Michelisz, Huff y Gabriele Tarquini, que lograba cerrar las posiciones de puntos por segunda carrera consecutiva por delante de Thompson y Catsburg.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Àlex es el Márquez más fuerte en el viernes de Jerez

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari brilla en casa y lidera un histórico podio multimarcas en el WEC de Italia

CRóNICA
 
CRóNICA

Giovinazzi lidera un doblete de Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Imola

 

Vídeo: El mayor éxito de Roland Ratzenberger

 

Un Verstappen colosal no da opción a los McLaren en Imola

OFICIAL
 
OFICIAL

Toyota rinde homenaje al GT-One TS020 para las 24 Horas de Le Mans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP