Moisés Soriano continúa su aprendizaje dentro del programa de jóvenes pilotos de BMW. Tras los test llevados a cabo a finales de junio en Spa-Francorchamps, donde el valenciano debutaba a los mandos del BMW M235i Racing, el pasado fin de semana los cuatro pilotos del programa de BMW desembarcaron en el circuito alemán de Nürburgring para una nueva prueba de las VLN. No obstante, sólo dos de ellos fueron inscritos para la carrera del domingo, en la que el diluvio hizo acto de presencia.
Los elegidos fueron Jesse Krohn y Jacke Hughes, los dos que más experiencia acumulan en su haber a los mandos de un turismo, logrando acabar la carrera en al 58ª posición. Nuestro Moisés Soriano, no obstante, participó en los entrenamientos libres matinales sobre el trazado nuevo de Nürburgring, dejando a los dos que serían titulares la presencia en el Nordschleife por la tarde. La jornada del viernes fue una nueva toma de contacto para el joven piloto español a los mandos del M235i, completando dos horas de sesión y sumando unas 35 vueltas a la pista alemana.
El resto del fin de semana, Soriano lo empleó en aprender del ambiente de un fin de semana de carreras con BMW, así como de las comunicaciones del equipo con los pilotos en pista, los cambios de pilotos en los relevos y la gestión de la estrategia desde boxes. El piloto valenciano destaca su mejoría de los test en Spa a los Libres de Nürburgring y deja claro que la adaptación está siendo positiva.
No hay que olvidar que Soriano sólo había competido en monoplazas hasta la fecha y la conducción entre un coche carrozado y los F312 y 308 de Dallara difiere enormemente. El próximo evento en el que los cuatro miembros del BMW Junior Team saldrán a pista será, de nuevo, en Nordschleife el próximo 22 y 23 de agosto.