Sábado redondo para Norbert Kiss. El piloto húngaro se lleva de esta primera jornada una victoria y un segundo puesto tras finalizar primero en la segunda manga disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Tras la primera vuelta, Antonio Albacete se colocó tras la estela de Janiec, y comenzó a ponerle presión. El piloto francés erró en la frenada y se fue largo. En un intento desesperado de no perder posición, Janiec giró bruscamente el volante contactando levemente con Albacete, pero siendo suficiente para que Antonio sufriera un pinchazo en uno de los neumáticos externos.
Antonio, que se había puesto líder, no tardó en ceder posiciones, sufriendo especialmente en las curvas de derechas, pasando a ser la carrera una lucha intensa entre Kiss, Hahn y Reinert. Con un intercambio continuo de posiciones, Hahn sorprendió cuando de repente su camión comenzó a expulsar agua a presión a varios metros de altura. Aunque esto no le supuso una pérdida de rendimiento, los comisarios le mostraron bandera negra y naranja, por lo que tuvo que pasar por boxes a solucionar el problema, perdiendo el tren de la carrera.
Kiss y Reinert continuaban en su particular lucha, lo que provocó que los Buggyra de los pilotos checos se acercaran vuelta tras vuelta hasta contactar con el grupo de cabeza. Para fortuna de Kiss, la carrera llegó a su fin tras once vueltas, con victoria para el húngaro seguido de Reinert a poco más de un segundo y con Adam Lacko completando el podio a un segundo exacto. Vrsecky se volvía a quedar sin podio sumando un nuevo cuarto puesto, en esta ocasión, por apenas cuatro décimas.
Antonio Albacete, que durante la prueba meditó retirarse, acabó sumando un quinto puesto, a más de 15’’ de los rivales, pero por delante de la alemana Ellen Lohr. Jochen Hahn finalizaba en séptima posición tras su paso por boxes.
Novena posición para David Plaza, con Pedro García undécimo, Bermejo duodécimo, Orlando Rodriguez decimotercero y Alberto Vila decimocuarto. No pudo terminar por problemas mecánicos Enrique Vila.