ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Los FIA Motorsport Games se aplazan para 2021

Debido a la pandemia del coronavirus, la FIA anuncia que el evento multidisciplinar en Paul Ricard se retrasa a los días 22-24 de octubre de 2021

21/04/2020 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 977

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha comunicado durante la mañana del martes 21 de abril que se suspenden los FIA Motorsport Games, las olimpiadas del automovilismo que iban a celebrar su segunda edición en este 2020 con nueva sede en Marsella y el circuito de Paul Ricard. Su nueva fecha será entre los 22-24 de octubre de 2021.


Las olimpiadas, competiciones entre distintos países con categorías distintas como los coches GT, coches de turismo, monoplazas o karting, tuvieron su primera cita en 2019 en el circuito de Vallelunga. España estuvo presente en tres disciplinas diferentes con pilotos como Álvaro Lobera, Fernando Navarrete (pilotando un Lamborghini Huracán GT3), Belén García (Fórmula 4) y Gonzalo Martín de Andrés (Peugeot 308 TCR).


Para este año estaba previsto – se espera que se mantenga en su pospuesta hasta 2021 – una ampliación notable de categorías para las olimpiadas, entre ellas rallyes (tanto apartado Rally2 como Rally4) y rallyes para coches históricos, así como categoría de regularidad. Los GT se dividen en GT Sprint y GT Resistencia al igual que Karting Sprint y Karting Resistencia.


Esta medida tiene como objetivo reducir la presión financiera y logística para los involucrados en la organización del evento y del motorsport en general. Muchos campeonatos, nacionales e internacionales, tendrán que ajustar sus calendarios y eso implica que, de salir del confinamiento para el final del verano, la actividad se concentrará entre los meses de septiembre y noviembre.


Esto ayudará a las distintas federaciones nacionales involucradas, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Automovilismo, a gestionar sus actividades en mitad de esta auténtica crisis a nivel mundial en la que nos encontramos. La FIA y SRO Motorsports Group estarán dispuestos a apoyar a las diferentes federaciones en lo que sea necesario, tal como afirma el comunicado de la FIA.


“Por desgracia, debido a la crisis del covid-19, hemos decidido posponer los Motorsport Games de 2020 para el año que viene. Permitirá que las federaciones, los equipos y nuestro promotor SRO estar mejor preparados. Aprovecho la oportunidad para desearle lo mejor al circuito Paul Ricard que celebró su 50º aniversario el pasado domingo y agradecerles la bienvenida a los próximos FIA Motorsport Games”
, declaró el presidente de la FIA Jean Todt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP